miércoles, 8 de enero de 2020

Un lugar donde esconderse

Autora: Nora Roberts
Precio: Fue libro prestado, pero en la feria chilena del libro está a 16.000 pesos chilenos y en busca libre a 14.450
Lugar: Diferentes librerías.
Banda Sonora: Madonna, encontré perfecta la playlist de Spotify, la típica “This is…”
Recomendado: Sii
Resumen:
Aquel caluroso día de verano, en cuanto sonaron los disparos en el centro comercial de Rockpoint, Simone Knox buscó un lugar donde refugiarse, tal y como le habían enseñado. Ella tuvo suerte y escapó de la muerte, pero nunca volvió a ser la misma.
Más de diez años después, Simone sigue luchando contra el dolor, el trauma y el sentimiento de culpa por seguir viva. Dedica gran parte de su tiempo a trabajar en sus cotizadas esculturas en una isla tranquila frente a la costa de Maine. Allí conoce a Reed Quartermaine, otro de los supervivientes de Rockpoint, hoy convertido en detective.
Cerca de ellos hay alguien que también sigue pensando en el tiroteo, y espera el momento para terminar lo que comenzó aquel día.
A veces no hay ningún lugar donde esconderse.
Comentario personal:
Una amiga querida me prestó el libro, me dijo que era para que descansara un poco de las lecturas sórdidas que llevaba hasta el momento… y fue genial, me encantó la ambientación de la historia, playas, pueblos pequeños, me encantan esas ambientaciones, para descansar del calor que estaba haciendo en Santiago cuando lo leí. 
Es una historia de intriga policial, con romance e historias familiares que suavizan la lectura. La protagonista y su abuela fueron mis personajes favoritos, me encantó como van creando sus caminos, las dudas en él y las convicciones que se crean al avanzar. Es una historia donde se siente dolor y amor a la vez, diferentes tipos de dolores y de amores, la autora logra generar un buen equilibrio en esto.
También muestra un poco de aquellos momentos en los que toca tomar decisiones complejas en la vida, como qué estudiar, quién guiará mi vida, yo?, mi familia?, el destino?, qué hago con todo lo que sucede en mi vida que no es parte de mi decisión, en definitiva cómo llevar la vida misma, con las situaciones causales y consecuentes de mis decisiones y aquellas que se alejan del campo personal de decisión.
Primer libro que leo de Nora Roberts, durante febrero, verano y mis vacaciones en Santiago, Chile, espero leer un par más de ella, que también le pediré prestados a mi querida amiga.

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

No hay comentarios:

Publicar un comentario