miércoles, 15 de enero de 2020

El Instituto

Autor: Stephen King
Páginas: 615
Precio: 12.000 pesos chilenos
Lugar: club de lectores el Mercurio
Banda Sonora: sin banda sonora.
Recomendado: mmm sí… con paciencia!
Resumen:
Se reclutan niños con mentes prodigiosas.
En mitad de la noche en un barrio tranquilo de Minneapolis raptan a Luke Ellis, de doce años, tras haber asesinado a sus padres. Una operación que dura menos de dos minutos. Luke se despierta en la siniestra institución conocida como el Instituto, en un cuarto que se asemeja al suyo pero sin ventanas. En habitaciones parecidas hay más niños: Kalisha, Nick, George, Iris y Avery Dixon, entre otros, que comparten capacidades especiales como la telequinesia o la telepatía. Todos ellos se alojan en la Mitad Delantera de la institución. Los mayores, en cambio, se encuentran en la Mitad Trasera. Como dice Kalisha: “El que entra no sale”.
La señora Sigsby, la directora, y el resto del personal se dedican a aprovecharse sin compasión del talento paranormal de los chicos. Si te portas bien te premian. Si no el castigo es brutal. Luke se da cuenta de que las víctimas van desapareciendo y son trasladadas a la Mitad Trasera, así que se obsesiona con huir y pedir ayuda. Pero nunca nadie ha escapado del instituto.
Deudora de Ojos de Fuego y con un elenco de personajes juveniles (como en IT y en Stand By Me) con los que podemos empatizar, El Instituto nos recuerda de inmediato al mejor King, incluso aunque trate temas tan oscuros como los que copan los titulares hoy en día y que nos hacen temer por nuestro futuro.
Comentario personal:
Me demoré mucho en leer este libro, un mes y unos días, demasiado para mí. El libro parte con una historia que no se entiende hacia dónde va, que no conecta con la historia que entrega el resumen del libro. Luego comienza la historia que efectivamente esperaba, pero comienza a ponerse interesante llegando a la página 200, y llegando a la página 400 es cuando ya no quise parar de leer. Ahora, no sentí miedo al leer la historia, quizás si algo de desesperación o claustrofobia, por la historia de los personajes principales.
En cuanto a los personajes, el libro se centra en la relación entre ellos y de esa manera los conocemos un poco más individualmente, con eso conectas emocionalmente con el libro, cuando estaba terminando ya no quería que se terminara, y sentí ese vacío al llegar a la última página, solo pongo las 3 estrellas porque demoró demasiado en llegar a ese punto, al menos para mi, de todas maneras me alegro de no haberlo dejado sin terminar.
⭐️⭐️⭐️


No hay comentarios:

Publicar un comentario