Autora: Shirley Jackson
Páginas: 226
Precio: 12.000 pesos chilenos aprox.
Lugar: Busca libre
Banda Sonora: sin banda sonora.
Recomendado: si quieres terror, definitivamente!
Resumen:
Publicado por primera vez 1959. La maldición de Hill House es todavía hoy una de las novelas más inquietantes jamás escritas. Eras pasar años entregando al estudio de las “perturbaciones psíquicas” que suelen manifestarse en las casas encantadas, John Montague, doctor en Filosofía y estudioso de lo oculto, alquila Hill House, una mansión solitaria y de siniestra reputación. Ahí se traslada un grupo de asistentes dispuestos a pasar una temporada en ella: Theodora, una joven entusiasta, la tímida y frágil Eleanor, y Luke, el futuro heredero de la propiedad. Será mejor que el lector descubra por sí mismo las alucinantes experiencias que vivirán en la casa…
Comentario personal:
Cuando vi la serie de Netflix, del mismo nombre que el libro, quedé encantada y buscando información me enteré que era un libro y que años atrás hubo otra adaptación del libro en película, protagonizada por Katherine Zeta-Jones, Liam Neeson y Owen Wilson, entre otros. Lo interesante es que esa película me gustaba muchísimo cuando la veía por tv cable, (importante decir que la película me gustaba, pero creo que no es una adaptación tan buena como la serie, es interesante como película de terror), así que era obvio que tenía que leer el libro.
Ahora sí… el libro… es una historia buenísima, es terror puro, y la narrativa hace sentir como si fueras una más de las personajes dentro de la mansión. Al igual que en el libro “Otra vuelta de Tuerca”, no es necesario que describan fantasmas de manera detallada, desde las acciones diarias queda el terror instalado que se refuerza con los relatos de las emociones y pensamientos de cada personaje, relacionados con los miedos.
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
No hay comentarios:
Publicar un comentario