Autor: Nicanor Parra
Páginas: 470
Precio: 14.000 pesos chilenos
Lugar: Busca Libre
Banda Sonora:
Recomendado: demasiado, también para relecturas!
Resumen:
El último apaga la luz es una amplia y cuidada selección de la obra de quien según Harold Bloom (es incuestionablemente uno de los mejores poetas de Occidente). El libro abarca desde el inaugural Poemas y antipoemas (que se incluye íntegro) hasta los Discursos de sobremesa, pasando por Canciones rusas, Sermones y prédicas del Cristo de Elqui, Lear, rey & mendigo y Hojas de Parra (que por su centralidad en el proyecto antipoético también se incluye entero), más algunos poemas dispersos como Quédate con tu Borges o El rap de la Sagrada Familia. Seleccionados por Matías Rivas, los poemas que conforman esta obra selecta están pensados como el legado esencial de Nicanor Parra, una gran puerta de entrada para quienes no conozcan cabalmente la antipoesía y, a la vez, la mejor síntesis para quienes ya la admiran, la estudian o, simplemente, la leen con renovada pasión.
Comentario personal:
Es un libro excelente, para pasar un buen rato con gran contenido pensante. Los antipoemas de Nicanor son así de maravillosos, puedes reflexionar sobre la sociedad y sobre tu vida, por las situaciones vividas por él hace décadas. Te puedes reír de ti mismo, a la vez que te das cuenta de quién eres, de aquellas características propias que te hacen sentir orgulloso y de aquellas que quieres cambiar.
Al ser un libro recopilatorio de sus obras logras acercarte al autor en diferentes épocas de su vida, lo que también te muestra como puedes conversar y repensar tu etapa de vida actual con alguien que este viviendo cualquier otra etapa de la vida, lo bonito es compartir y lograr ver las diferentes miradas, que finalmente darán paso a alternativas en la vida.
Mi antipoema favorito de siempre es “El hombre imaginario”
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️