miércoles, 26 de agosto de 2015

EL AMANTE JAPONÉS

El Amante Japonés


Autor: Isabel Allende

Precio: 10.000 pesos chilenos.

Lugar: Compra Venta de libros Peñita, en calle bandera, saliendo del metro Cal y Canto, frente a panadería San Camilo. (Un local agradable para comprar, yo conseguí el libro -original- cambiándolo por la saga Hush Hush que, como ya dije en una entrada anterior, no volvería a leer).

Banda Sonora: (Desde hace un tiempo he ido designando bandas, más bien discos a los libros mientras los leo y ha sido un gran descubrimiento para mi, que la música acompañe lo que leo es una maravilla y cuando tiempo después escucho nuevamente el disco, vuelvo a ese universo del libro y es una sensación que me encanta sentir) Este libro lo acompañó Xandria, con el disco Now & Forever, no es por las letras exactamente, ya que no logro entenderlas del todo, pero las melodías y la voz de acompañaban de forma perfecta la historia de Alma e Ichimei. 

Recomendado: Por supuesto que sí.

Resumen:
“A los veintidós años, sospechando que tenían el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aún así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno”
Comentario Personal:
Acabo de terminar de leer el libro hoy, aún estoy con esa sensación que queda al finalizar una muy buena y bonita historia. Cuando leí el resumen, importante para comprar el libro, al menos para mí, aunque en este caso ya estaba dentro de mis compras solo por su escritora… En fin, al leer el resumen estaba emocionada por conocer esta historia de amor apasionada y sentía curiosidad por saber qué sucedía entre ellos, quiénes eran, sin embargo cuando comencé a leer el libro no entendía muy bien, de hecho volví al resumen una o dos veces para confirmar que no lo había imaginado, porque no comienza con los personajes del resumen, y me confundí un poco, parece ser una historia y finalmente es otra.
Al pasar las hojas, los capítulos, fui comprendiendo algo más sobre quiénes eran los de la historia de amor y además poco a poco me iba interesando en las vidas de los otros personajes, las que van apareciendo poco a poco. Me gustó mucho que en el libro se hable de varios personajes, pero lo justo y necesario para que no se vuelva sobre ellos, y los cortes entre las historias de vida de cada uno eran tan sutiles, que no era molesto o ansiógeno continuar conociendo la historia de otro personaje. 
Además la historia estaba llena de magia, amor verdadero, pero vivida en la realidad misma, son historias que pueden suceder, no se va uno a un mundo de fantasía total o a una cruda realidad donde las maravillas de la vida son ocurrencias de locos, todo pasa con gente real, que tiene miedos, que no fue valiente, que no preguntó cuando tenía que hacerlo, que dejó las cosas tal cual y prefirió quedarse con la respuesta que creó en su cabeza antes que preguntar qué estaba pasando, es algo con lo que todos podríamos identificarnos.
Suele sucederme que al leer me integro de alguna forma en la historia, soy partícipe de ella, o siento que vivo la vida de uno de los personaje, pero el amante japonés está hecho de tal forma que yo solo quería saber qué pasó con Alma, Irina y con los otros, sin sentirme yo participe como una más de la familia, sí sentía que estaba en los lugares, pero no quería ser la protagonista, solo quería ir por ahí espiando a los personajes y sus encuentros.
En síntesis, el libro me encantó, debo decir que no como otros que he leído de Isabel Allende, que han sido a niveles máximos, pero es bastaaaante grato leer. Lo bonito para mi fue lo real de la ficción, sin ser de esos que muestran el lado negativo de la vida o que son algo desesperanzadores. Aquí se puede encontrar historias de amor, engaños, y reacciones absolutamente humanas en cada personaje, como en la historia misma.

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️





No hay comentarios:

Publicar un comentario